Jonathan Saavedra y Clarisa Aragón, ambos de la provincia argentina de Córdoba, se impuso este miércoles en la competencia en pista sobre otras cuarenta parejas que llegaron a esta instancia final del torneo.
El segundo puesto fue para Cristian Palomo y Melisa Sacchi, mientras que en tercer lugar quedó la pareja integrada por Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez.
En la final, que privilegió el estilo más clásico del baile social del tango, participaron bailarines de Argentina, Rusia, Colombia, Corea del Sur, Indonesia, Singapur, Italia, Venezuela, Grecia y Japón y los campeones europeos procedentes de Rumanía.
El año pasado, los campeones de tango de pista fueron el argentino Sebastián Acosta y la uruguaya Lorena González Cattane.
Como parte de la gala, actuaron también sobre el escenario del Luna Park Raúl Garello con su sexteto y una orquesta de cuerdas con Pablo Agri como primer violín.
Además, diez parejas de grandes milongueros, verdaderas glorias del circuito bailable porteño, demostraron sus habilidades sobre la pista.
El Mundial concluirá este jueves, con la final de la categoría "escenario", que entiende el baile desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.
No hay comentarios:
Escribir comentarios